Tuesday, December 19, 2006

¿A favor o en contra de la navidad?

Yo estoy a favor de la Navidad.

En todo el mundo no hay una tradición más universal que nos unifique tanto como la celebración anual de las festividades de navidad. Estas fiestas traen emociones, excitación y alegría en los niños, días de fiesta y buenos ratos en los jóvenes, así como gratas añoranzas y la esperanza del re-encuentro con familiares desplazados o amigos de siempre en los mayores.

En navidad mucha gente aprovecha para decorar las casas con lucecitas, belenes, árboles de navidad, estrellas fugaces... y todas la ciudades y pueblos parecen más acogedores.

En navidad se cuentan muchas historias diferentes de lo que paso, y aquí se muestra lo que paso en el cielo una navidad como otra cualquiera:

Historias de la navidad

¿que ocurrió en el cielo?

Un día como otro cualquiera en el cielo azul y claro se podía ver una resplandeciente luz. Allí arriba habían angelitos cantando, todos vestidos de blanco con unas túnicas muy bonitas y también había una ángel mas mayor, con barba blanca, el cual estaba dirigiendo a ese pequeño coro de angelitos.
- Angelitos, tengo que felicitarles. Están haciendo que las canciones navideñas suenen muy bonitas y dulces.
- Enserio? –dijo uno de los angelitos-.
- Si enserio. Me habéis impresionado.
Allí en el cielo todos los ángeles estaban contentos, llegaba la navidad.Este año como otro, la navidad se acercaba y los angelitos debían preparar los adornos y las luces de colores, para que todo el mundo pudiera sentir el espíritu navideño que ellos tenían. También preparar los villancicos y todas las otras canciones de navidad. Cuándo ya tuvieron todo esto preparado, el viejo director del coro les felicito y como premio les empezó a contar porque celebraban la navidad.El ángel director izo sentar a todos los angelitos del coro y empezó a contarles la historia del nacimiento del niño Jesús. Todos los angelitos prestaban mucha atención a lo que les decía el viejo ángel, pues a ellos les encantaba que les contaran historias de la navidad.Cuando el director les acabo de explicar la historia empezaron a cantar todas las canciones navideñas que habían preparado. Y al terminar se fueron a repartir caramelitos a todos los niños. Los pequeños angelitos quieran crear ese ambiente harmonioso que se crea en navidad.
- No queremos que se acabe la navidad!!- decían los angelitos al director del coro-.
- Tranquilos pequeños, ara se acaba la navidad pero el espíritu navideño esta dentro de vuestro corazón – contesto él-.
- Tienes razón –contesto uno de los angelitos con pena-.
Acabadas las navidades los angelitos guardaron todos los adornos, lucecitas, árboles de navidad...Pero ellos aunque estaban tristes porque no querían que se acabara la navidad, estaban orgullosos por haber conseguido un año mas, que las navidades fueran felices, divertidas, harmoniosas y tranquilas.

Personalmente creo que deberíamos celebrar la navidad, porque son unas fiestas en las que nos reunimos con la familia y recordamos el nacimiento de Jesús.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home